viernes

El stress

Al oir esta palabra algunos se sienten abrumados y se desmoronan, pero es realmente malo?

El estrés es un estado emocional provocado principalmente por la ansiedad y la tensión y que en situaciones de peligro nuestro cerebro ordena a las glándulas suprarrenales la producción inmediata de adrenalina para que el cuerpo reaccione poniéndose a salvo, o sea, autoprotegerse, lo cual no es dañino, pero que en situaciones diferentes (trabajo, hogar, escuela, etc.,) y sometidos diariamente a la competitividad, presión economica o sobrecarga de tareas, mantiene a la persona irritable, cansada, con transtornos de sueño, pérdida o aumento de apetito, además de bajo rendimiento sexual.

Todos esos síntomas son producidos por los cambios químicos en el sistema nervioso debido al uso constante de algo que debería ser únicamente para situaciones extremas.

En la actualidad hay muchos fármacos que alivian dicha tensión, pero tienen su lado negativo y lógicamente una adicción a ellos. La mejor manera para evitar el mal stress es:


  • Cumple con tu horario de trabajo tratando al máximo de no hacer horas extras.
  • Acepta los retos pero establece límites, es decir, si puedes hazlo y sino, déjalo a otr@.
  • Duerme al menos 6 horas pero sin exceder de 8, así estarás descansad@ para cualquier actividad que lleves a cabo.
  • La alimentación es de lo más importante asi que establece un horario y evita las "comidas rápidas" que tienen muy pocos nutrientes.
  • En la medida que puedas practica yoga o tai chi, te ayudarán a relajarte de manera sorprendente.

Hay cosas en esta vida que son urgentes, pero no vitales, toma tu tiempo para cada una de ellas y no te apresures a los acontecimientos.

No te vaya a suceder que por obtener dinero o posición pierdas tu salud y para recuperarla pierdas ambas.

No hay comentarios: