miércoles

El monstruo de los celos

A medida que crecemos nuestras emociones tales como el amor, el odio y los celos se desarrollan.

Es natural sentir celos. Desde la infancia queremos la exclusividad de nuestros padres y cuando llegamos a tener una pareja (novi@, espos@ o amante), la situación no cambia mucho, solo que la intensidad determina el tipo de celos que sentimos.

En una relación sana se dan en baja intensidad y hacen que la otra parte sienta el interés de su compañer@ y se esfuerce para ser mejor y mantener viva la llama del amor.

Pero, cuando se tiene miedo a la soledad y nos provoca angustia el solo hecho de pensarlo, comienza la desconfianza excesiva y se trata de controlar a la pareja en todas formas y horas, lo que acarrea un sentimiento negativo que de a poco destruye la relación. Esto ocurre cuando se piensa que hay un(a) tercer@ en discordia.

Quién alguna vez no ha sentido desconfianza hacia su pareja y temor de perderl@?

Es muy difícil describir esa sensación que se manifiesta con reproches y exigencias.

Cuando por desgracia los celos enfermizos atacan, la mente se nubla y la razón da paso al coraje que lleva en ocasiones a tomar acciones tales como:
  1. Hacer escenas en público.
  2. Reclamar airadamente (justa o injustificadamente).
  3. Golpear a su compañer@ e incluso,
  4. Causarle la muerte.
Justo ahí es cuando debes pensar si actuas con cordura y salvas la relación o te dejas llevar por la emoción que puede dejarte sin la persona amada.

Haz lo siguiente:
  • Analiza si hay motivo suficiente para desconfiar.
  • Cálmate antes de reclamar algo.
  • Habla del sentimiento que tienes sin violentarte.
  • No cortes la libertad de amig@s que pueda tener.
El último recurso es acudir a las terapias de pareja, pero si crees que no hay remedio, entonces debes terminar y seguir con tu vida. En el mundo hay millones de personas y encontrarás a alguien que te ame.

Los celos son parte del amor y no puede exisitir una cosa sin la otra, pero, si eres demasiado celos@, sufrirás mas que la persona a quien celas y por ende vivirás desdichad@.

Animo! domina ese sentimiento!!

No hay comentarios: