martes

Reenvío de correo

Todos los cibernautas usamos el correo electrónico como principal forma de comunicación con nuestra familia y amigos en la distancia y también para hacer nuevas amistades, desafortunadamente lo hacemos en forma incorrecta. Antes de la explicación contesta sinceramente:
  • Recibes ofertas de servicios que no solicitas y de los cuales no tenías idea que existían?
  • Te piden proporcionar algunos datos por ser ganador de un sorteo en el que no has participado?
  • Te invitan a participar en juegos y concursos por la red?
  • Quiéren que te suscribas a grupos de ayuda de gente humilde? o
  • Que descargues software gratuito para tu pc?
Todo es provocado por uno mismo, sí! leíste bien, porque no tenemos cuidado al enviar correo.
Cuando recibimos un chiste, anécdota, imagen, video, etc., y nos gusta, de inmediato queremos compartirlo y damos click en reenviar a todos en nuestra lista de contactos para que también lo disfruten y ahí esta el error! Dado que llegará a su destino pero todos verán las direcciones electrónicas de los demás destinatarios. Lo malo del asunto no es eso, sino que tambien llega a los spammers creadores del original.
Más fácil, crean el correo, lo envían a todos y en alguna parte del mismo dice: "reenvialo o tendrás mala suerte", "si me aprecias", "Espero respondas" "Mira cuantos te quieren" etc., por temor o curiosidad lo haces y empieza el círculo vicioso ya que regresa al hacedor con cientos de direcciones que son recogidas por software especializado y almacenadas en bases de datos para venderlas al mejor postor.
Es fácil romper la cadena que se forma al reenviar, en lugar de utilizar el recuadro A: ó PARA: (a quien va dirigido) debes utilizar el que dice CCO (Copia de carbón oculta) o BBC (Blind carbon copy) y en el cuadro que aparecerá pones tu lista de contactos o los grupos a quienes desees enviar el tema que te gustó, así nadie verá a los demás y detendrás esta práctica.

Has recibido correos con "Fw, Fwd, Re, " etc.?
Miras que viene mas direcciones que tema?

Utiliza CCO y evita que tu correo se llene de basura o en el peor de los casos con ataque de virus o algún otro tipo de malware.

No hay comentarios: